tentaculo derecho

Bratstvo

Entradas de blog

Informe nº 11: En memoria.

Escrito por Paw el 04/10/2015
Buenas camaradas.

Hace unos días sucedió lo que por desgracia sucede en la vida, y es por eso que es justo avisar de lo que ocurrirá como lectores que sois.

Bratstvo está de luto y no actualizará hasta que los autores lo consideren.

En memoria de la abuela Pepa. Siempre te querremos.

Gracias a todos y disculpad las molestias.

Sin titulo-1luto_zpsgthnjzcb.jpg

Informe nº 10: ¡Bratstvo en La Silla!

Escrito por Paw el 17/08/2015
Buenas gente. Aquí reportándome desde Sevilla juno a Spenceroth. <3

Sólo quería avisar de que Bratstvo está sentado en La Silla, ese hilo del foro donde los webcómics pueden ser criticados. Si alguien se animase a escribirnos sobre lo que piensa, nos sería de gran ayuda, tanto lo bueno como lo malo (y siempre desde el respeto, claro).

Mil gracias y a cuidarse mucho. <3

Informe nº 9: ¡Blogniversario!

Escrito por Paw el 03/05/2015
Buenas noches a todos, queridos fans y lectores de Bratstvo. Soy Spenceroth y hoy me dirijo a vosotros tal y como os merecéis y sois dignos.

Antes de nada, sabemos que os ha podido extrañar no tener un blog del aniversario de Bratstvo, ya que como comunicó la camarada Paw, era lo que pensábamos hacer, y llevábamos días hablando desde que ella puso el tema del aniversario sobre la mesa.

Las circunstancias a veces no acompañan, y estos últimos 5 días han sido para el guionista un conjunto situaciones que han dificultado mucho que haya podido dedicarle mi parte del trabajo que debo a nuestro proyecto. Y es por eso que quiero pediros disculpas a todos. La camarada Paw hizo todos sus deberes, pero los problemas que me han acompañado a mí también los ha sufrido ella (así son las relaciones entre compañeros).

En resumidas cuentas, el blog del aniversario no se subió porque la situación no me ha acompañado, y mi cabeza ha estado ocupada con asuntos que prestaban una importancia mayor o menor, que me han mantenido sumamente preocupado. Pero hoy, aunque sea día 3 de mayo, creo que tampoco llegamos tan tarde para poder mostrar nuestra admiración hacia vosotros.

Vosotros, habéis sido los que nos habéis dado las alas para seguir queriendo desarrollar un proyecto que nos tiene tan unidos, y que promete con sorprendernos hasta a nosotros mismos, sus creadores. Sois el carbón que alimenta nuestras ganas de seguir brindándoos una historia que va más allá de la guerra y de la sangre.

Aunque siempre sea una broma muy recurrente entre la dibujante y yo, la idea de la creación del cómic, es algo que ciertamente le pertenece a ella de manera indiscutible. Si Bratstvo existe, es por ella, y es que ella no se imaginaba la paciencia que iba a tener que gastarse con semejante guionista, cuando me planteara el proyecto.

Como ya dije en su momento, no dudé dos veces en aceptar la bolsa de diner- PROPUESTA de mi queridisima camarada, ya que ponía su confianza en la persona más bélico-friki que conocía.

Al principio me costaba bastante escribir en formato “guión”, pero Paula siempre se ha encargado de darme consejos para mejorarlo, pues al principio era bastante truño a la hora de visualizar una tira en sí (con sus posibles viñetas y todo). Mentiría si digo que escribía con regularidad, ya que aunque ahora sigo sin hacerlo, si escribo más seguido, o dedico más ratos a pensar en el proyecto, que hace 9 meses. Y sin duda, quien me tiraba de la oreja para dejar de hacer el canelo y escribir, era Paula.

Toda esta propaganda anti-yo no es más que una puesta en valor que os muestro, para que comprobéis que no sólo es ella la que se ocupa de casi todo (subir las tiras, publicar blogs de concursos, hablar con los traductores de la versión inglesa en Tapastic…) de cara al público, si no que también le toca lidiar conmigo mismo.

Con esto, tampoco quiero decir que yo dificulte el flujo de creación del cómic, porque me encanta mi proyecto, pero sí digo que ella, con sus ganas y su paciencia, y vosotros, sois los que me animan a seguir queriendo mejorar día a día mi escritura, y tratar de crear un material que no sea exquisito, si no digno de vosotros (tal y como ya dije en un principio).

Bratstvo cumplió un año el 1 de mayo, y nosotros, sus padres, no podemos sentirnos más orgullosos y emocionados. Este es el primer aniversario de todos los que nos quedan por delante, y en los que siempre os recordaremos los agradecidos que nos sentimos por el apoyo que nos dáis a Paula y a mí.

Os ruego que sigáis leyéndonos. No vamos a defraudaros.
Gracias por acompañarnos este primer año, esperamos seguir siendo cada vez más y entreteneros más aún.


¡Buenas camaradas! Aquí Paw al habla, comandante suprema de Pawlonia y esas chorradas que sólo me hacen ilusión a mí.

Pues como explicó aquí mi compañero Spenceroth, nos fue imposible escribir el día 1 por motivos varios. Las versiones oficiales dicen que nos emborrachamos de vodka y jägermeister y acabamos en un burdel celebrándolo con cientos de prespitutos y prespitutas. Pero claro, eso quisiéramos.

La cuestión es que hace unos pocos días Bratstvo cumplió un año y esperemos que le queden muchos más (bueno, los necesarios para tener un guión sólido y bueno).

Gracias a todos por leer, por comentar, por compartir, por ayudarnos... por todo. Personalmente, como creadora, tengo que decir una cosa. El trabajo que hacemos Spenceroth y yo es más bien una colaboración. Ambos participamos en todo y no nos cortamos al respecto (la confianza da asco). Yo meto mato en el guión y le doy por saco con cosas que no me gustan, igual que él me critica el dibujo y me ayuda con muchísimos diseños. Trabajamos codo con codo en este webcómic y nos volcamos enormemente. Y sí, puede que haya sido yo la que le propusiera a él comenzar esta aventura, pero gracias a él (y por supuesto, a vosotros), Bratstvo es lo que es hoy en día. Algo importante no en internet, no en el mundo, pero sí para nosotros.

Como dibujante, sólo me queda agradecer a todos los que cada día me aconsejáis cosas y me criticasteis (sanamente, por supuesto). De verdad que gracias, porque lo que estoy notando con este proyecto es que siempre trato de dar el triple de lo que puedo dar. Así que, por ello, gracias.

Llevamos un año y aun no hemos terminado el primer capítulo (CLASES, HOROR), pero aun así, creo que podemos plantear unas preguntas. ¿Qué es lo que más os está gustando de la historia? ¿Alguna crítica tanto de guión como de dibujo? ¿Qué esperáis del webcómic? ¿Final feliz? ¿Triste? ¿Nikolai se afeitará el bigote? ¿Karl dejará de ser tan nazi? ¿Román vivirá o morirá? De verdad que vuestras opiniones nos interesan enormemente. :)

Gracias a todos. Gracias, gracias, ¡GRACIAS!

cartel copia_zpszlu4hzfp.jpg

Informe nº 8: ¡GANADORES!

Escrito por Paw el 26/03/2015
¡Cuádrense soldados, porque vamos a dar nuestro veredicto final!

Ejem.

En primer lugar, gracias a todos los participantes. Os agradecemos mucho vuestras increíbles ideas y el haberos molestado en realizarlas. Nikolai, Karl, Román, y los demás presos (menos Vólkov, que se ha visto afectado) os lo agradecen.

Pero bueno, es hora de declarar a los ganadores. Chan chan.

Y el ganador por votación es...
...
...
... ¡El camarada Pol00! Por asesinar al osito de Egor y sin remordimientos. ¡Felicidades! Bien merecidos esos votos. ^__^ Era una participación super simpática. Cuando la vimos nos hartamos de reír un buen rato. xD

Y el ganador elegido por nosotros es...
...
...
... esto tiene historia.
Nos reunimos el sr. Spenceroth y yo y la conversación fluye tal que así:
- Camarada, hay que elegir al ganador del concurso.
- Me parece perfecto, camarada comandante. Por cierto, hoy luce radiante.
- Cállese de una vez y escupa a su favorito.
- Me gustan X e Y.
- ¡MALDICIÓN CAMARADA, A MÍ TAMBIÉN ME GUSTAN X E Y! ¡¿AHORA QUÉ HACEMOS?!
(si Spenceroth lee esto me mata).
...
...
...

Así que por motivos de no ponernos de acuerdo (nos pegamos y todo, ¿eh?), hemos decidido que LOS GANADORES son...

¡Vilem_Landerer con su maravilloso relato "Venganza de Invierno" y Kitsune, con su cruda ilustración "Revenge Trilogy"!

No hemos podido decidirnos entre los dos. El relato de Vilem es propio de una novela bélica. Es realista, es inquietante y está muy muy bien narrado. Por su parte, Kitsune ha sabido plasmar todo el odio que sienten nuestros camaradas por ciertos individuos. Y la expresión de Román en la ilustración es debastadora. Ambos han sabido captar a la perfección a los personajes.

¡Bueno gente! Pues eso es todo. Espero que os haya molado el concurso, pero igualmente para la próxima vez elegiremos un tema más sencillo, que sé que os complicamos la vida mucho (en realidad fue mi culpa, Spenceroth me avisó que podría resultar ser un coñazo xD). Gracias a todos por participar, por comentar, por votar, por leer y por todo.

Contactaré con los ganadores para decirles qué premios se llevan. Pero eso sí, todos los participantes os llevaréis una condecoración especial por haber participado. Será sorpresa, así que estad atentos. :)

Y una última cosa: os pedimos un poco de paciencia. El señor guionista acaba de salir de exámenes y yo ando cargada de trabajos. Los premios llegarán en las semanas posteriores a Semana Santa. Disculpad la molestia, pero queremos hacer unos premios que sean guays. De verdad, gracias por todo. <3

Y con esto nos despedimos, camaradas. ¡Descansen!

Informe nº 7: ¡A votar!

Escrito por Paw el 21/03/2015
¡Buenas camaradas!

Pues oficialmente se acabó el concurso (yuju!) y es hora de votar. Así que aquí tomáis parte vosotros. :D

Tendréis que darle un sólo voto a la participación que más os guste. Por el número que son creemos que un voto por persona es más que suficiente.

1. Kamul
2. Pol00
3. Dark_Lord
4. Vilem_Landerer
5. Kitsune
6. Lebgar
7. Durazno
8. Sheap

Gracias por haber enviado maneras de acabar con la tiranía de Númerov y compañía, gente. :D

¡Tenéis hasta el día 25 (incluido) para votar a vuestro favorito!

Y aquí un recordatorio de los PREMIOS:

Habrá dos ganadores, uno por votación popular y otro por elección nuestra (si no acabamos matándonos por no estar de acuerdo).

- Al elegido por votación se le dará un dibujito de lo que él quiera (pero con temática bélica, en plan uniformado y condecorado) a manos de Spenceroth, y un PDF con bocetitos y cosas nazis del webcómic.

- Al elegido por nosotros, se le hará un dibujito también de lo que él quiera y con la misma temática, a manos de Paw, y el mismo PDF con bocetitos y cosas nazis.

Ah, y todos recibirán una condecoración especial por haber participado, eso por supuesto. ;)

Pues eso gente, vosotros diréis. El sargento Spenceroth y yo vamos a pelearnos para decidir a quién elegimos. :)

Informe nº 6: ¡CONCURSO!

Escrito por Paw el 14/01/2015
concurso_zps80051913.jpg

¡PUES SÍ! Para suplir la falta de actualizaciones, vamos a hacer un concursete de Bratstvo. ¡Y no sólo eso, si no que celebramos también que somos 199 reclutas, que diga, fans! ¡Ahí al límite! :D

Gracias a todos por el apoyo constante y sabed que tenemos mil ganas de volver con fuerza. Lo haremos, pero en febrero. :-)
Y ahí os dejo las BASES, escritas por el sargento Spenceroth:

Nuestros amigos Nikolai, Román y Karl, viven en unas condiciones bastante malas. El abuso de poder es algo muy recurrente en el ambiente en el que se encuentran, tal y como habéis podido comprobar. Pero aun en tiempos así, ¿no creéis que lo mejor es tomárselo todo con buen humor? Nuestros amigos cuentan con la suerte de tenerse entre ellos, a pesar de que sus superiores los traten con desprecio. Sin embargo…

Si tuvieran la oportunidad de vengarse de sus superiores, ¿cómo crees que lo harían?

Desde apuntillar los zapatos de Númerov al suelo, hasta empujar a Yuri por un acantilado sobre una piscina de jeringuillas con VIH, os damos completa libertad para imaginar una estratagema que deje claro a los superiores de nuestros amigos que están bastante quemados.

Puede ser un cómic, una ilustración, un relato, un relato ilustrado... y vamos, no tienen por qué aparecer los tres protas en vuestra idea. ¡Como bien queráis! Eso sí, a una participación por persona.

¡CAMBIOS!

La FECHA DE ENTREGA será el 20 de marzo, día incluido.

Y ahora lo que todos esperan leer... LOS PREMIOS:

Habrá dos ganadores, uno por votación popular y otro por elección nuestra (si no acabamos matándonos por no estar de acuerdo).

- Al elegido por votación se le dará un dibujito de lo que él quiera (pero con temática bélica, en plan uniformado y condecorado) a manos de Spenceroth, y un PDF con bocetitos y cosas nazis del webcómic.

- Al elegido por nosotros, se le hará un dibujito también de lo que él quiera y con la misma temática, a manos de Paw, y el mismo PDF con bocetitos y cosas nazis.

Se subirán las aportaciones a la galería (y luego en un post) el 22 de marzo. A partir de ahí empezarán las votaciones y el 25 de marzo anunciaremos a los ganadores. ¡Tachán!

Ah, y todos recibirán una condecoración especial por haber participado, eso por supuesto. ;)

Pasadnos vuestras aportaciones por privado tanto a Spenceroth como a mí, o enviadme un correo a lunaticpaw@gmail.com con vuestro trabajo adjunto.

Así que, creyendo que no nos dejamos nada en el tintero, ¡nos retiramos a nuestra base! ¡Gracias por estar ahí!

Informe nº 5: Premios y demases

Escrito por Paw el 31/12/2014
AVISO IMPORTANTE: Para leer lo que está a continuación deberás escuchar esta melodía de fondo.

dccd_zps53e27c8a.jpg
dcoso_zps35493123.jpg
tes_zpsa5ed0cbf.jpg
las_zps6646d988.jpg

Al habla Spenceroth, creamos este post para informaros sobre cómo nos sentimos al haber ganado dos premios en el último evento creado por el camarada tonikenjy, un evento que sin duda ha tenido en vilo la comunidad de subcultura hasta el último día.

Termina el 2014, que ha sido para la camarada Paw y para mí un año clave para nuestro proyecto conjunto; Bratstvo. La verdad es que dejando de lado las bromas que siempre tenemos ella y yo sobre quién tuvo la idea del cómic (está claro que fué mía), Bratstvo es algo que llevaba bastante tiempo cocinándose de manera subliminal en nosotros. Yo siempre fui un apasionado de las novelas bélicas, así como de todo lo que tiene que ver con la Primera y Segunda Guerra Mundial. De pequeño me gustaba imaginarme como un piloto de la RAF, como un tanquista alemán en la campaña de África, o como un soldado ruso corriendo por las heladas tierras de Finlandia. Siempre soñé con ser un personaje dentro de esas historias que tanto me apasionaban. La camarada Paula bien conoció siempre esa aficción mía (ya son muchos años soportándonos). Como podéis ver, desde pequeñito (7-8 años en adelante) era un friki de lo bélico.

Paula por su lado, tuvo una imaginación inmensa y basta, capaz de crear y recrear personajes de manera envidiable. Es así como cuando os digo que la mayor parte de los protagonistas de Bratstvo (que aún no han salido ni la mitad de la mitad) nacieron años atrás, mucho antes de que Bratstvo fuera tan siquiera un intento de idea. Ella fue la que me habló de hacer el cómic juntos, y es algo de lo que creo que nunca podré arrepentirme, en cierto modo, estoy cumpliendo todos esos sueños de los que os hablé.

Bratstvo no ha cumplido ni un año en subcultura, y obtiene dos premios que para nosotros son razones de más para darnos cuenta de que lo que estamos haciendo merece la pena, pero si merece la pena es por vosotros, los que lo leéis, los que nos seguís y apoyáis.

Es por eso que queremos daros las gracias a todos por vuestro apoyo. Bratstvo va viento en popa, y así va a seguir. Prometemos sorprenderos con cada tira y cada personaje. Es un proyecto que lleva macerándose bastante tiempo (como los buenos vinos :) ) por lo que no hay lugar a improvisación ni cambios de última hora en la trama. No hay una arista que no haya sido pulida.

Se despide el menda. De nuevo gracias a todos. Os deseamos un feliz año nuevo 2015. Esperamos que podáis cumplir vuestros objetivos.

(Paw está en un rincón llorando porque todo lo que escribió Spenceroth es muy gonito).


PD: Si queréis ver las imágenes en grande, aquí las tenéis.

Informe nº 4

Escrito por Paw el 16/12/2014
¡Muy buenas camaradas!

Bueno, en primer lugar queremos agradecer, tanto Spenceroth como yo, la cantidad de reclutas que han faneado el cómic últimamente. Nos alegra muchísimo que le hayáis decidido dar una oportunidad a nuestra aventura bélica. :')

En segundo lugar, ¡no podemos estar más orgullosos y felices de formar parte de la lista de nominados en la última fase de los [webcomic]premiossubcultura2014[/webcomic], nada más y nada menos que en dos categorías, guión y mejor webcómic novedad! Y es que estamos rodeados de cómics con un nivel excelente. En serio, muchas gracias a todos los votantes. <3

Si queréis votar en esta segunda fase, debéis hacerlo en el post oficial.

Y por último, comunicar que el jueves 18 el sr. guionista, Spenceroth, llegará a tierras gallegas para que podamos pasar juntos las vacaciones. ¿Va a afectar esto al cómic? Tengo la página de esta semana ya programada, y la de la siguiente semana igual. Yo creo que podremos mantener el ritmo, pero igual no prometo nada porque además tengo enero plagado de exámenes finales de cuatrimestre. Espero que nos perdonéis por ello (os queremos, snif).

En fin, iba a hacer un dibujito para agradecer lo de los votos y tal, pero me pilla con el tiempo encima. Así que nada, post al canto.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Informe n° 3

Escrito por Paw el 16/08/2014
¡Muy buenas, camaradas!

Como bien sabréis, Spenceroth y yo le hemos puesto fin al prólogo de Bratstvo al fin (que ya era hora).

Y por otra parte, como bien sabréis (o no), yo me he fugado a Sevilla a visitar unas semanitas al señor guionista. ¿Qué significa esto?

Pues que el primer capítulo va a tener que esperar a septiembre. Aun no sabemos la fecha exacta, pero ya estamos trabajando en ello. No nos odiéis. :')

En fin, sólo eso. Si alguien quiere hacer alguna que otra crítica o especulación del prólogo, es más que bienvenido. Nosotros estamos más que contentos de la acogida que ha tenido.

¡Nos leemos pronto, camaradas!

Informe nº 2

Escrito por Paw el 19/07/2014
¡Muy buenas camaradas! Aunque no son muy buenas para mí ni para el webcómic, snif.

Pues como dijo Spenceroth en esta agradable imagen, tengo lesionada la muñeca izquierda. Y como soy zurda, no puedo hacer nada. No puedo dibujar e incluso me tira un poco al escribir estas líneas. Estoy hecha una caquita.
Habíamos parado el cómic hasta a partir del 23 de julio, que es cuando el susodicho se marcha de Galicia, y ahí nos pondríamos a tope para terminar y subir las últimas páginas del prólogo, que le queda poco. Pero con esta lesión (y haciéndole caso a Lira, que ya me avisó muy sabiamente), me temo que tendremos que posponer un poco más el final del prólogo.

Así que mis intenciones ahora son:

1. Recuperarme.
2. Terminar el prólogo al menos a mediados o finales de agosto.
3. Empezar el 1º capítulo en septiembre.


Ya que agosto iba a ser nuestro mes de vacaciones, pero visto lo visto, no queremos que el webcómic esté tanto tiempo sin actualizar. Así que haremos lo posible.

Y eso, gracias por comentar, fanear, estar ahí, y todas esas cosas. Os queremos. :')

Informe nº 1

Escrito por Paw el 01/06/2014
¡Saludos, camaradas!

Pues aquí, reportándonos Spenceroth y yo por primera vez en el blog de Bratstvo. :)

Sólo queríamos deciros a todos que muchísimas gracias por todos los faneos, por comentar, y... por todo, en conclusión. Le estamos echando unas ganas terribles.

Y añado que cambia el ritmo de publicación... las semanas que podamos, subiremos DOS páginas. ¡Sí, dos páginas por semana! Eso sí, si véis que una semana sólo publicamos una, avisados quedáis de que no nos alcanzó en tiempo. Esperemos que esas semanas sean poquitas. :)
La próxima tira saldrá este lunes, ¡no os la perdáis!

Y aprovechamos para agradecer, ya que está relacionado con el webcómic, todas las críticas que está recibiendo El truco. Se aprecian muchísimo. Sois lo mejor. A finales de esta semana empezaremos a trabajar en el cómic para llegar a la fecha del concurso.

En fin, no me queda más que decir. ¡Nos leemos, gente!

Y recordad que los bigotes SIEMPRE son geniales.